Cáritas parroquial

Por Mª Dolores Mantiñán Loureiro

El Evangelio nos habla de que lo fundamental en la vida es amor. Así nos lo hizo ver Jesús, que vivió siempre al servicio de los demás.

Desde Cáritas Parroquial se coordina la acción caritativa y social de nuestra comunidad parroquial, no sólo desde el plano meramente asistencial, sino también en el de dignificación total de la persona. Para ello, se realiza una labor de acogida, escucha, orientación asesoramiento y seguimiento de quienes acuden a nosotros, sin ningún tipo de discriminación por religión, raza o cualquier otra condición que puedan tener.

En nuestra Caritas cada persona que se acerca es un hermano, una hermana, a la que no debemos juzgar, sino ayudarle, prestarle atención e intentar darle algo de esperanza cuando se siente perdido o perdida.

Subsistimos con las colectas de los primeros domingos de cada mes, algún donativo y, gracias a lo que Cáritas Interparroquial de A Coruña y Cáritas Diocesana aporta del Fondo de Comunión de Bienes.

Prestaciones que se realizan

· Acogida, orientación y asesoramiento

· Banco de Alimentos

· Cocina Económica

· Gastos de alquiler, comunidad, luz, agua, gas

· Gastos farmacéuticos

· Material escolar

· Ayudas puntuales

· Algún microcrédito

· Visitas a domicilio

Campañas en las que se participa

Todas las que surgen durante el año, sean de carácter internacional o nacional, o por alguna situación de catástrofe (inundaciones, tifones, terremotos, …)

Operación Kilo: durante los domingos de Adviento, se organiza la recogida y selección de alimentos para distribuirlos en Navidad. Este año, los jóvenes de la parroquia San Cristovo, por ejemplo, se involucraron en esta actividad y recogieron alimentos en su instituto (IES Elviña) y en el Gadis de la zona.

¿Cómo colaborar con Cáritas?

Þ En la colecta del primer domingo de mes.

Þ Haciéndote socio.

Þ Informando de necesidades o situaciones difíciles que conozcas.

Þ Aportando donativos.

Þ Fila Cero

· Caritas San Cristovo das Viñas:

Banco Pastor. ES4600728138760700005682

· Caritas San Luis Gonzaga

Nueva Galicia Banco: ES3020800040693000053412

Powered by moviekillers.com