La oración cristiana

Por Alfredo Losada Suárez

De todos es sabido la importancia de la oración en la vida de la Iglesia. Más allá de las celebraciones litúrgicas diarias o semanales, los cristianos estamos llamados a mantener diálogos frecuentes con los demás, con un Tú que nos ama incondicionalmente, que nos perdona siempre, que nos salva. Damos frecuentemente gracias a Dios por muchos aspectos de nuestras vidas y de quienes nos rodean.

Los cristianos siempre hemos tenido claro que esos diálogos con el Señor tienen un mayor alcance cuando existe un grupo que quiere vivir ese Dios comunión de forma fraternal, compartiendo lo que tienen y lo que son, actuando en favor del más necesitado. Ese “cuando dos o más están reunidos en mi nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos” es más que un deseo, es un hecho palpable y visible: Dios está en los hermanos.

De ahí que en el día a día, especialmente a los laicos, los trabajos y afanes cotidianos, el servicio a los hijos y mayores, las compras, el hogar, etc., nos puede llevar a olvidarnos de mantener una pausa para reconocer a Jesús en los otros, en las personas que nos encontramos en nuestros ambientes.

Por todo esto, y animados por la exhortación apostólica Evangelii Gaudium (“La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración”, aunque “existe el riesgo de que algunos momentos de oración se conviertan en excusa para no entregar la vida en la misión”, nº 262), queremos mantener un encuentro de oración semanal, todos los martes a las 20:00 h, en el Centro parroquial, de forma que sirva para alimentar el agradecimiento en los dones que nos ofrece Jesús, y también nos impulse a un compromiso con los que sufren, con los más débiles, para que siga creciendo el Reino de Dios.

La oración es un ENCUENTRO. En este sentido las parroquias de San Cristovo y de San Luis Gonzaga propician este encuentro, entre otros modos, los siguientes:

Encuentro de oracion

En el Centro Parroquial de San Cristovo, todos los martes a las ocho de la tarde tendremos un encuentro de oración. Una oración dirigida por laicos y para laicos.

 

Oración Mariana

En San Luis de lunes a sábado está la Iglesia abierta media hora antes de la misa. Tiempo en el cual se hace el rosario a la virgen.

Oración con el Santísimo

La Adoración Nocturna de San Luis Gonzaga propone a los adoradores los terceros viernes de mes la Adoración del Santísimo. De 20:00 a 22:00 horas.

Retiros Espirituales

Durante el año las parroquias ofrecen una tarde de retiro espiritual. Se trata de un tiempo que se destina a la meditación, la oración en sus variadas formas y a la revisión de la vida. En San Cristovo el retiro cuaresmal será el 22 de marzo y en San Luis Gonzaga el 21 de marzo. También son momentos extraordinarios destinados a la oración la celebración comunitaria del sacramento de la confesión.

Ejercicios Espirituales

Sobrado de los monjes: Del 07 al 09 de marzo. Dirigido por los monjes cistercienses.

Casa de Ejercicios de Lugo: Del 21 al 23 de marzo. Dirigido por el sacerdote Bruno Fuentes Blanco.

Contacto: Alfredo Losada. Teléfono: 639938216

Powered by moviekillers.com