Saludo del párroco

Manuel Rodríguez

El Sr. Arzobispo, D. Julián Barrio, me ha encargado como párroco, la responsabilidad de la unidad pastoral formada por las parroquias de San Luis Gonzaga y de San Cristovo das Viñas de esta maravillosa ciudad de A Coruña, con una población aproximada, entre las dos, de unos 40.000 habitantes.
Esta unidad pastoral se convierte ahora en una Comunidad de Comunidades y quiere ser casa abierta para todos, brazos acogedores, un lugar en el que se escucha, ayuda y orienta a cuantos acudan a ellas.
Os hago saber que me preocupan mucho las piedras vivas que conforman estas comunidades; y deseo, sin hacer mucho ruido, y con todas las limitaciones que están sobre mi hombros de capacidad y tiempo, pero con ideas muy claras y una dosis muy fuerte de ilusión, que corren más de lo que podemos, gastarnos en la animación pastoral de esta parcela de la Iglesia.
Son muchas las personas, que, calladamente, están dedicando mucho tiempo, como agentes de pastoral comprometidos en los distintos sectores parroquiales: Catecismo, Cáritas, Manos Unidas, Liturgia, Grupos de Oración, Apoyo Cultural… Pero necesitamos más «manos» para dar más dinamismo a nuestras parroquias, como testigos del Evangelio.
Os invito:
· A todos los que llegasteis de nuevo, a pasar por la parroquia para conoceros y ayudaros en lo que humana y espiritualmente podamos.
· A los feligreses que os bautizasteis, hicisteis la Primera Comunión, os confirmasteis, os casasteis… en estas parroquias y os habéis olvidado un poco, o, por las razones que sean, os alejasteis… a que «volváis a la casa», para celebrar vuestra fe en comunidad.
· A los feligreses de siempre, también, a que sigáis siendo «fermento», testigos y apóstoles, animando a los vuestros a participar en las celebraciones dominicales, y sobre todo en la misión de ayudar en la formación en los valores cristianos de los niños y jóvenes.
· A los jóvenes y niños, futuro de nuestras comunidades, a formaros y comprometeros con los valores cristianos en medio de este mundo tan agresivo y con poco futuro.
· A los que estáis sufriendo, de una manera especial, las consecuencias de la «crisis económica», que sepáis que estamos con vosotros, en lo que podamos, para compartir y ayudaros a través de Cáritas.
Con la ayuda del Señor, de San Cristovo, y San Luis Gonzaga, patrones nuestros, queremos seguir realizando nuestra acción pastoral parroquial, apoyados en los tres pilares en los que se fundamenta la Iglesia: Educar en la Fe, Celebrar la Fe y Vivir la Caridad.
Fundamentados, pues, en estos tres pilares, os presento esta páina web para que os sirva de información de lo que venimos haciendo, de lo que hacemos y de lo que queremos hacer.
Reitero, una vez más, mi total disponibilidad hacia todos, sin distinción, en lo que humanamente pueda y con la ayuda del Señor, pero, a la vez, quisiera contar con todos, para que nuestras parroquias sean más vidas y, como laicos activos y comprometidos, vayáis asumiendo misiones propias de vuestro estado dentro de las parroquias y de la Iglesia.
Confiando comprendáis y perdonéis mis muchas deficiencias humanas y equivocaciones, os reitero un saludo de paz y bien para vosotros y todos vuestros hogares.

Manuel Rodríguez Rodríguez

Powered by moviekillers.com